martes, 6 de noviembre de 2012

Nuestro estreno internacional será en la competición de El lugar sin límites, Festival de Cine LGTB de Ecuador.




El estreno internacional de La caja de Medea será en la competición de El lugar sin límites, Festival de Cine LGTB de Ecuador. A partir del 15 de noviembre empieza en Quito, Guayaquil y Cuenca la décima edición del ‘Festival de cine lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT) El Lugar Sin Límites 2012’ y la Selección Oficial de las películas que se exhibirán esta lista, 55 de ellas en competencia por los Premios Max en sus diferentes categorías.

La lista de la Selección Oficial incluye 84 títulos (16 largometrajes de ficción, 19 largometrajes documentales, 15 cortometrajes documentales y 34 cortometrajes de ficción) provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Puerto Rico, Reino Unido, Turquía, Venezuela y por supuesto, Ecuador.

Nominada al Gran Premio del Jurado en Sundance 2012, y ganadora del Teddy (a la mejor película queer) en la última edición de la Berlinale, el festival traerá el film ‘Keep the lights on’ del director Ira Sachs, que narra la historia de dos hombres gays envueltos en una relación que les hace cuestionarse sus propias creencias frente a la vida.

Otra película esperada por el público es ‘Weekend’, de Andrew Haigh, cuyo palmarés incluye el MovieZone del Rotterdam Film Festival, dos premios de los British Independent Film Awards, y al menos 23 galardones más. ‘Judas Kiss’, un drama de ciencia ficción dirigido por JT Tepnapa, que ha obtenido importantes premios en los Estados Unidos (primer lugar en la categoría ‘alternative spirit’ del Rhode Island International Film Festival, y mejor película debut en el Fort Worth Gay and Lesbian International Film Festival) también forma parte de la selección oficial.


Entre los documentales se proyectará ‘I am’, una película de Sonali Gulati que entre 2011 y 2012 ha recolectado trece premios internacionales y ‘The Orchids’, de Phoebe Hart, ganadora del premio a mejor dirección documental de la Australian Directors Guild.

No hay comentarios:

Publicar un comentario